Mientras el Ministerio Público Fiscal aguarda el resultado de las muestras extraídas en el club Famaillá, donde un niño de un año y tres meses fue víctima de violación, se entrevistó en cámara gesell a dos niñas que fueron testigos del momento en que uno de los acusados se llevó al bebé al interior de las instalaciones.

La hermana de 5 años del niño y otra menor de 15 brindaron información útil para la investigación, según informó la fiscalía. Las menores fueron coincidentes en el relato. Durante la entrevista ambas dijeron haber visto al joven de 22 años, conocido como “el gordo”, cuando se llevaba al niño hacia el interior del club, donde fue encontrada la víctima minutos más tarde por su madre.

Por otro lado informaron que la madre del niño pudo finalmente declarar en la causa. La mujer no había podido hacer ante dad estado de shock en el que se entraba.

Voceros judiciales señalaron, además, que de los allanamientos realizados la semana pasada en las instalaciones del club, donde vivían los acusados, se secuestraron prendas de vestir que están siendo analizadas en el laboratorio junto con otras muestras biológicas extraídas. El resultado de estos exámenes serían fundamentales para establecer los roles y el grado de participación de los imputados.

Qué pasó

El caso, que aun conmociona a los vecinos de Famaillá, ocurrió el lunes de la semana pasada. En horas de la tarde, la Policía recibió una denuncia sobre un menor que había sido víctima de abuso. La madre del bebé lo encontró herido en los vestuarios del Club Social y Deportivo de Famaillá. El pequeño fue trasladado al hospital de la zona con evidentes lesiones de abuso sexual, que fueron constatadas por los médicos.

Por este hecho, el cuidador del club de 56 años y su hijastro de 22 fueron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de coautores y ambos quedaron detenidos con prisión preventiva mientras avanza la investigación.